5 SÍNTOMAS DEL DOLOR DE ESPALDA INFLAMATORIO

Los expertos reumatólogos han establecido un cuestionario con 5 criterios para considerar que el dolor de espalda sea de origen inflamatorio1. El reumatólogo es el médico especialista responsable del cuidado de enfermedades que afectan a las articulaciones, los huesos y los músculos, y tiene experiencia en enfermedades autoinmunes relacionadas con el dolor de espalda inflamatorio.

veces compartido

...
Loading

Los reumatólogos estiman que un dolor puede ser inflamatorio si tienes dolor de espalda de más de 3 meses de duración y has contestado SÍ a al menos 4 de las 5 preguntas.

Este cuestionario es una lista para comprobar que en ningún caso proporciona un diagnóstico concluyente ni sustituye la opinión y la atención de tu médico.

En todo caso, es importante consultar a tu médico cuanto antes para averiguar las causas de tu dolor y recibir las recomendaciones oportunas para su cuidado y alivio.

BIBLIOGRAFÍA

1. Sieper J, et al. The Assessment of SpondyloArthritis International Society (ASAS) handbook: a guide to assess spondyloarthritis. Ann Rheum Dis 2009;68:ii1â-ii44.

veces compartido